Industria pide a MTV, Intereconomía y 13TV la retirada de anuncios engañosos

23 abril, 2013 - SatCesc.com

Industria pide a MTV, Intereconomía y 13TV la retirada de anuncios engañosos

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha solicitado a las cadenas MTV, Intereconomía y 13TV la retirada de anuncios engañosos sobre productos milagro tras una petición del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Este organismo estudió la publicidad emitida en esta comunidad y detectó, entre octubre de 2012 y febrero de 2013, 60 irregularidades.

El CAA solicitó a las cadenas andaluzas la retirada de anuncios engañosos y pidió a Industria que solicitara lo mismo con las cadenas nacionales en las que se había detectado incumplimientos. Estas son MTV, Intereconomía y 13TV, según recoge Elpaís.com.

Entre los productos anunciados que no cumplen con la normativa aparecen, entre otros, el té chino del doctor Ming, los calcetines relax o la alcachofa de Laón.

13TV explica que la cadena retiró la publicidad en cuanto se le advirtió y explica: “Hasta hace poco se exigía a los medios que comprobaran que la publicidad respondía a los requisitos del producto. Ahora el responsable es el anunciante, y si la SETSI advierte de que ese producto contiene publicidad engañosa, las cadenas están obligadas a retirar los anuncios”.

El Economista

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio