SES confirma el lanzamiento de sus próximos cuatros satélites

20 mayo, 2013 - SatCesc.com

SES confirma el lanzamiento de sus próximos cuatros satélites

La compañía SES ha confirmado en su último informe financiero el programa de inversiones establecido que contempla el lanzamiento de cuatro nuevos satélites durante este año 2013.

Los próximos meses serán por lo tanto sinónimo de alta actividad para el operador satelital paneuropeo con sede oficial en Luxemburgo.

SES pondrá en órbita los satélites SES 6 (junio), Astra 2E (julio), SES 8 (agosto) y Astra 5B (septiembre).

ses-hd

El satélite SES 6 tiene la misión de operar en la posición orbital de 40,5º Oeste. El satélite Astra 2E se situará en 28,2º Este. por su parte el SES 8 lo hará en 95º Este y el Astra 5B en 31,5º Este.

SES también asegura en su informe que 1.081 transpondedores de su flota de satélites están siendo utilizados a fecha de 31 de marzo. Este dato supone una tasa de utilización del 75,3%.

Por otra parte, O3b Networks, una compañía en la que SES cuenta con una participación del 47%, tendrá a finales de junio sus primeros cuatro satélites en órbita utilizando el propulsor Soyuz desde el centro espacial de la Guayana francesa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio