La alemana ZDF Kultur cesará sus emisiones a final de año

27 mayo, 2013 - SatCesc.com

La alemana ZDF Kultur cesará sus emisiones a final de año

Casi dos años ha durado la aventura de la televisión pública alemana ZDF, que en mayo de 2011 lanzó la nueva cadena dedicada a la cultura bajo el nombre de ZDF Kultur con una programación destinada al público juvenil.

zdf-kultur

El objetivo de este nuevo canal era el de proporcionar información sobre el teatro, la ópera, conciertos y documentales y entrevistas.

El cese definitivo de la señal de ZDF Kultur viene dado por el ahorro de costes. Los contenidos del canal serán transmitidos a partir de ahora por ZDF Neo y 3Sat.

Está previsto que ZDF Kultur cierre sus emisiones a finales del presente año, tras varios meses de especulaciones sobre cuándo llegaría el fin del canal.

ZDF Kultur ha podido captarse en abierto durante todo este tiempo en el satélite Astra 2C (19,2º Este) en la frecuencia 11.954-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) tomando en su momento el relevo del también desaparecido ZDF Theaterkanal.

También desaparecerá la señal de ZDF Kultur HD presente en el satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.362-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). La cadena pública ZDF ya ofrece a sus espectadores los canales ZDF, ZDF Dokukanal y ZDFinfokanal. Todos ellos emiten en abierto a través de la posición orbital de los 19,2º Este de los satélites de SES Astra. También, y en este caso en colaboración con otros organismos de radiodifusión, ZDF integra a 3Sat, Phoenix, Arte y Kika.

ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) es un servicio público de radiodifusión alemán y uno de los más grandes organismos de radiodifusión europeo junto con la alemana ARD.

El canal comenzó sus emisiones con el nombre de Adenauer-Fernsehen el 1 de Mayo de 1961 para adoptar al mes siguiente el nombre actual de Zweites Deutsches Fernsehen.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio