La TDT está condenada a muerte y tiene fecha de caducidad

30 mayo, 2022 - SatCesc.com

La TDT está condenada a muerte y tiene fecha de caducidad

Los españoles prefieren seguir los contenidos informativos en la televisión en abierto y tiene en los mayores de 65 años su principal público.

Más de la mitad de los hogares con acceso a Internet (55%) utilizaban plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime a finales de 2021, un 11% más que en el año anterior.

Son algunos de los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha analizado el consumo audiovisual de los españoles, ya sea a través de la televisión en abierto, canales de pago o plataformas de intercambio de vídeos.

Los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC confirman que la edad condiciona el servicio utilizado: durante los fines de semanas y festivos, los más jóvenes (10 a 24 años) pasan de media unas dos horas diarias en plataformas de intercambio de video y otras dos horas en servicios de video bajo demanda. Por contrario, los mayores (65 años ó más) rozan las cuatro horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.

El tipo de contenidos audiovisuales que se consumen también condiciona el servicio utilizado. Así, por ejemplo, los informativos se siguen mayoritariamente desde la pantalla de la televisión en abierto/TDT, mientras que los vídeos de gaming se visionan desde plataformas de intercambio de videos (como Youtube).

También se ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. A finales de 2021, este tipo de plataformas de pago se consumían en más de la mitad (55,1%) de los hogares con acceso a Internet, un 11% más que el año anterior.

La TDT en Europa podría desaparecer a partir de 2030

Scroll al inicio