El satélite SES 6 se lanzará al espacio el 3 de junio

31 mayo, 2013 - SatCesc.com

El satélite SES 6 se lanzará al espacio el 3 de junio

El lanzamiento al espacio del nuevo satélite SES 6 está previsto que pueda llevarse a cabo el 3 de junio en una operación que se llevará a cabo a partir de las 9,18 horas (GMT). El lanzamiento se realizará desde la base espacial de Baikonur a bordo de un cohete ruso Proton.

El SES 6 tiene la misión de situarse en la posición orbital de 40,5º Oeste. Está dotado de 36 transpondedores en banda Ku y 38 en banda C con el objetivo de reemplazar al viejo NSS 806. Tendrá una cobertura para toda América y parte de Europa (ver huella de cobertura en la imagen).

SES 6 será el satélite número 53 de la flota mundial de SES. El satélite está equipado con 43 repetidores en banda C y 48 en banda Ku (equivalente a 36 MHz ). Este satélite permitirá la entrega de servicios de difusión de próxima generación, incluida la distribución de video HD y servicios móviles.

SES cuenta con 8 satélites que funcionan para Latinoamérica y ‘alimentan’ a más de 4.000 cabeceras de telecomunicaciones de cable. Además, distribuye ‘más de 500 canales’ de televisión a 20 millones de hogares de la región.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio