La plataforma búlgara Satellite BG finaliza emisiones

03 junio, 2013 - SatCesc.com

La plataforma búlgara Satellite BG finaliza emisiones

La plataforma búlgara de televisión por satélite Satellite BG ha finalizado sus emisiones el 1 de junio a causa de graves problemas económicos que la han llevado a la quiebra. En su página web, la compañía anuncia a sus suscriptores que recibirán ofertas por parte de Viacom (que opera la plataforma Vivacom TV) para que puedan seguir recibiendo servicios DTH.

satelite

Del mismo modo, se informa que clientes que tuviesen contratado servicios prepago más allá del 31 de mayo deberán contactar con Satellite BG para solicitar la devolución de su dinero. Hace poco más de un mes se conoció la noticia de que los abonados a la plataforma habían descendido hasta 5.000 y que no se aceptarían nuevos, lo que presagiaba la mala noticia para el operador.

Satellite BG comenzó su andadura como ITV Partner antes de llamarse Total TV, primero, y de adoptar su nombre actual, después.

La plataforma distribuía su señal a través de la posición 23,5º Este de Astra, y competía en el mercado búlgaro con Vivacom TV y Bulsatcom.

Próximamente comenzará a emitir una nueva plataforma en el país, que será operada por Telenor Satellite Broadcasting (TSBc) y su socio local, Neterra.

Scroll al inicio