Se acaba el IPTV pirata con un escudo que bloquea el streaming

11 diciembre, 2023 - SatCesc.com

Se acaba el IPTV pirata con un escudo que bloquea el streaming

Una nueva plataforma antipiratería ha sido diseñada para bloquear el streaming ilegal dentro de los 30 minutos posteriores a la detección y entrará en vigor en Italia el 31 de enero de 2024.

La plataforma digital ha sido establecida por la Lega Serie A y será administrada por la Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Italia (AgCom).

Actualmente en fase de prueba, se espera que el ‘Piracy Shield‘ mejore los métodos de bloqueo anteriores al cubrir más proveedores y manejar informes automáticamente. Apuntará tanto a direcciones IP como a nombres de dominio completos, lo que permitirá a canales de televisión de pago como DAZN, Sky Italia, Prime Video y Mediaset Infinity informar sobre contenido deportivo pirateado en tiempo real. Los proveedores de servicios de Internet serán entonces responsables de bloquear el acceso al contenido denunciado.

Los expertos ven la plataforma como un paso positivo, pero reconocen la necesidad de un cambio cultural continuo hacia la piratería y abordar las preocupaciones sobre la privacidad. El servicio de streaming DAZN apoya firmemente la plataforma y enfatiza la importancia de combatir eficazmente la piratería.

Esta herramienta digital aborda el creciente problema de la piratería facilitada por los motores de búsqueda, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Tiene el potencial de reducir significativamente la transmisión ilegal y proteger los ingresos de los titulares de derechos. Además, la tecnología podría utilizarse para combatir otros delitos en línea además de la piratería.

Las penas por participar en piratería incluyen multas de hasta 5.000 euros y penas de prisión de hasta tres años.

Se estima que cinco millones de italianos acceden actualmente a sitios de streaming ilegales, y la piratería a gran escala cuesta unos 350 millones de euros al año.

Por otra parte, AgCom también aprobó nuevas reglas para proteger a menores y consumidores de contenido dañino en plataformas para compartir videos (VSP).

Las reglas, que entrarán en vigor el 8 de enero de 2024, permiten al regulador de telecomunicaciones solicitar la eliminación de contenido dañino de los VSP, incluso si tienen su sede fuera de Italia.

El contenido dañino incluye contenido que perjudica el desarrollo físico, mental o moral de menores; incita al odio; ofende la dignidad humana; o protege inadecuadamente a los consumidores.

Si el país de origen del VSP no actúa, AgCom puede emitir una orden de expulsión directamente a la plataforma. En caso de emergencia, puede emitir órdenes de expulsión inmediatamente con un plazo de tres días para su cumplimiento.

Gente

Scroll al inicio