Miles de clientes de IPTV son identificados y serán multados

22 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Miles de clientes de IPTV son identificados y serán multados

La Guardia di Finanza ha conseguido hacerse con los datos de los servidores de una popular plataforma pirata de IPTV en el país. El objetivo no es otro que el de identificar a los 50.000 suscriptores que estaban abonados.

La plataforma ofrecía transmisiones deportivas, destacando la Serie A de fútbol. De hecho, algunos informes policiales aseguran que más de 4,6 millones de usuarios de IPTV en Italia están pagando suscripciones ilegales a IPTV solo para ver partidos de fútbol.

Por lo general, la unidad de policía de delitos financieros de Italia y las televisiones afectadas persiguen a los operadores de estas plataformas, los condenan a prisión y exigen una fuerte indemnización por daños. En este caso, sin embargo, muchos suscriptores serán incluidos en la acción legal. Con ello se quiere enviar un mensaje claro de que la mera participación en este proceso de consumo de medios ilegales es suficiente para encontrar serios problemas.

La policía financiera italiana ha eliminado recientemente 58 sitios web de IPTV e identificado a sus operadores. También afirma tener una lista de mil suscriptores, por lo que esta no es la primera vez que los usuarios son atacados directamente.

Objetivo, los usuarios finales

La actuación policial de ahora ha arremetido contra la página Webnet IPTV, la cuál ya no está operativa.

A través de un comunicado, la policía avisa que está identificando a los usuarios finales. La finalidad no es otra que ser denunciados y procesados ​​con sanciones que van desde los 2.500 hasta los 25.000 euros.

Scroll al inicio