beIN MEDIA GROUP (beIN Sports) ha firmado un acuerdo que amplía sus derechos de retransmisión de LALIGA, lo que permitirá que el canal deportivo insignia del Grupo, beIN Sports, siga siendo el hogar del fútbol español en 34 mercados de Oriente Medio y Norte de África (MENA) y Asia-Pacífico (APAC) hasta el final de las temporadas 2027-28 y 2026-27, respectivamente.
beIN ha contado con los derechos de LALIGA desde 2003 en MENA y desde 2015 en APAC. La nueva campaña permitirá que la principal liga de España continúe siendo retransmitida exclusivamente en beIN SPORTS durante 16 temporadas consecutivas en 23 mercados de MENA.
Además, la red continuará teniendo los derechos de los 380 partidos de la liga y verá ampliado su acuerdo de derechos de medios para traer de vuelta LALIGA a beIN en Australia y Nueva Zelanda.
A partir del 15 de agosto, y con la expectativa de presentar una ronda completa de 10 partidos, algunas de las historias clave antes del inicio de la nueva temporada estarán centradas en cómo de rápido se adaptará la nueva superestrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, si el nuevo entrenador alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, podrá influir rápidamente en el estilo de juego de su nuevo club y si el Girona podrá continuar avanzando tras clasificarse por primera vez en la historia del club de 93 años a la UEFA Champions League.
Entre los 380 partidos, por supuesto, estarán dos de El Clásico en los que los campeones europeos, Real Madrid, se enfrentarán a sus acérrimos rivales, el FC Barcelona. Además de Mbappé, la máxima categoría del fútbol español alberga otros talentos de clase mundial como Jude Bellingham, Lamine Yamal, Nico Williams y Martin Zubimendi.
El acuerdo exclusivo cubre los siguientes países en MENA y APAC: Argelia, Bahréin, Chad, Yibuti, Egipto, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Catar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Túnez, EAU, Yemen, Singapur, Malasia, Brunéi, Indonesia, Timor-Leste, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Australia y Nueva Zelanda. beIN también compartirá los derechos de retransmisión de LALIGA en Irak con la plataforma regional 1001.
Un acuerdo más allá de la retransmisión, que aborda el fraude audiovisual
El fraude audiovisual es una lacra para el desarrollo de la industria audiovisual y el ecosistema deportivo, con un impacto altamente perjudicial para los clubes, organizaciones y broadcasters.
Por ello, LALIGA y beIN han emprendido conjuntamente iniciativas para combatir el fraude audiovisual, como acciones legales en Marruecos y Bahréin dirigidas a bloquear sitios web de transmisión ilegal en el primero y desmantelar un servicio ilegal de IPTV en el segundo.
Además, se han llevado a cabo bloqueos administrativos periódicos conjuntamente con otros titulares de derechos en Indonesia y Malasia.
De manera similar, existe una comunicación constante entre ambas entidades para denunciar todos los casos en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) en España, donde se identifican decodificadores con contratos de otros países para proceder a su desactivación.
Los equipos antipiratería de LALIGA y beIN trabajan en estrecha colaboración para compartir información de inteligencia sobre objetivos comunes en la lucha contra la piratería, nuevas regulaciones de derechos de autor y nuevas tendencias de piratería detectadas, y actualmente están desarrollando un proyecto conjunto para combatir aquellos servicios de alojamiento que no procesan solicitudes de eliminación (bulletproof hosting).