La película de Cine X que tradicionalmente emite Canal+ 1 en la noche del viernes al sábado no desaparecerá de la programación de esta cadena a partir de septiembre pero sí que habrá que dar un paso más para acceder a ella.
Canal+ establecerá un filtro para poder ver el Cine X para seguir la norma de la legislación audiovisual vigente.
De esta manera, los espectadores deberán dar su consentimiento con una autorización antes para poder acceder a este material.
En este sentido, Canal+ ofertará cine comercial los viernes a las 00.45. Lo mismo ocurrirá los sábados en Canal+ 2, pero los espectadores que hayan dado el visto bueno podrán sintonizar el cine porno, saltando de forma automática a otro dial, según avanza el portal ecoteuve.es.
Canal+ programó un 4 de octubre de 1990 el film X Educando a Mandy, protagonizada por la famosa estrella del género Traci Lords. Esa fue la primera película de este género exclusivo para el público adulto en la televisión en España.
El Cine X codificado
Canal+ ha estado ofreciendo hasta ahora dos sistemas de pago para cine para adultos. El primero de ellos a través de su canal premium Canal+ 1 con el estreno en las madrugadas de los viernes de un film. A través de PPV, Taquilla ofrece cuatro canales, tres heterosexuales y uno gay con la emisión ininterrumpida durante las 24 horas del día de dos títulos diarios que se van repitiendo y varios estrenos al mes.
Y llegó Movistar y esta tradición desapareció. Como hecho de menos la película X de los viernes.
Y yo, Antonio. Se dormía mejor jajajajaja