Eutelsat presentará una demostración del smart LNB

09 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Eutelsat presentará una demostración del smart LNB

Eutelsat muestra sus últimos desarrollos en Ultra HD y las nuevas prestaciones de plataformas de televisión llave en mano, además de llevar a cabo una presentación de su “smart LNB”, en una demostración en directo en el IBC 2013 que se celebrará en Amsterdam del 13 al 17 de septiembre.

eutelsat-rambouillet

Con el lanzamiento en enero de este año del primer canal Ultra HD dedicado en Europa, Eutelsat ha demostrado cómo sus satélites ya están preparados para proporcionar la experiencia más inmersiva del sector de broadcast de consumo. Ahora Eutelsat está dando el siguiente paso con el lanzamiento de un canal con codificación HEVC que será multiplexado con la señal existente Quad HD en el mismo transpondedor 10A del operador.

El objetivo del segundo canal es su descodificación por medio de top boxes Ultra HD equipadas con chipsets HEVC que proporcionarán la señal a televisores Ultra HD por medio de un solo cable HDMI. Trabajando en asociación con los principales broadcasters, el contenido exclusivo Ultra HD también se podrá ver en los monitores de última generación.

Eutelsat continúa ampliando su cartera de soluciones de plataforma de televisión conectada. Presentará las últimas prestaciones de plataformas IPTV diseñadas para los broadcasters y operadores de red que están llevando la experiencia del visionado más allá de la televisión linear para llegar a los servicios no lineales y más allá del televisor para llegar a multiplantallas y dispositivos móviles. Eutelsat también demostrará el rendimiento de las plataformas de banda ancha DTH que muestran como una infraestructura hibrida puede ofrecer nuevos niveles de interactividad para mejorar la experiencia del usuario.

Smart LNB

La primera demostración en directo del “smart LNB” interactivo que ha sido anunciado recientemente y que abre las puertas a los broadcasters para que puedan operar sus propios ecosistemas de televisión lineal y servicios de televisión conectados directamente por satélite tendrá lugar en el stand de Eutelsat.

El “smart LNB” es una ingesta electrónica de nueva generación conectado a una antena con un transmisor empotrado que proporciona servicios como HbbTV, televisión a la carta, redes sociales, participación en programas en directo, gestión personal de suscripción y medición de audiencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio