La televisión por internet al alza por la mejora de las conexiones

10 octubre, 2013 - SatCesc.com

La televisión por internet al alza por la mejora de las conexiones

España podría estar superando los problemas estructurales que tradicionalmente colocaban al país entre aquellos con peores conexiones a Internet de toda Europa.

internet

Según el último informe de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) más de 1.4 millones de hogares disfrutan de velocidades de conexión superiores a 30Mb. Además, algunos operadores de cable están comenzando a ofrecer ya paquetes por encima de los 100Mb.

Por lo tanto, las fronteras de banda ancha para las plataformas de televisión en línea y receptores IPTV se diluyen. El número de conexiones de alta velocidad también está en aumento. Durante este año, más de 0.5 millones de casas superaron la barrera tradicional de los 20Mb, lo que representa un aumento del 53% respecto a 2012.

Algunos de los operadores han decidido ya tomar ventaja de las nuevas características técnicas de mercado español. Orange presentó hace 10 días su nueva plataforma online, a través del cual se está ofreciendo una resolución de 720p para conexiones superiores a 7.5Mb. El operador sueco Magine, que todavía está en versión beta, también ofrecerá la mayor parte de su catálogo en HD para las conexiones lo suficientemente potentes.

Pero todavía hay un mercado potencial oculto por las conexiones a Internet de baja velocidad. Casi 1 millón de hogares tiene todavía menos de 3Mb , mientras que casi 6 millones tienen entre 3 y 10Mb.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio