AJ+, nuevo canal de Al Jazeera destinado al público joven

09 octubre, 2013 - SatCesc.com

AJ+, nuevo canal de Al Jazeera destinado al público joven

La cadena de televisión Al Jazeera ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal exclusivamente digital, AJ+, con el que espera enganchar a las generaciones más jóvenes, acostumbradas a un nuevo tipo de narración.

jsc-sports-news

Con ese canal, que estará disponible en los próximos meses, el grupo espera llegar a esa gente cuya primera reacción a la hora de informarse es conectarse a Internet, en lugar de encender la televisión.

“Las noticias en Youtube y otras plataformas todavía son escasas en comparación con el entretenimiento. Esto es una gran oportunidad. Nuestra idea es respetar a esa audiencia, y producir el contenido que le es innato”, indicó el encargado del departamento de medios de la cadena, Mosed Ahmad.

Este nuevo proyecto, tal y como se anunció durante la celebración de MIPCOM, la principal feria de productos y contenidos audiovisuales, que se celebra desde el lunes y hasta mañana en Cannes, aspira a aportar “claridad a partir del contexto”, con noticias que vayan más allá de la última hora.

Su objetivo, según indicó, no es reemplazar a los servicios que ofrecen lo último que ha sucedido, “algo que se puede encontrar en Facebook o Twitter”, sino añadir contexto a esa información.

Se pretende, tal y como se precisó, ofrecer contenido propio, no redistribuir el que la cadena ya haya lanzado en su canal tradicional, “porque eso no resuelve la necesidad abierta”.

Y para ello, se van a abrir nuevas oficinas en lugares como Pekín o Johannesburgo, que aunque puedan aprovecharse de la infraestructura de la compañía, lancen sus propios productos “pensados en la manera en que van a ser consumidos”.

“El listón está bastante alto. A las noticias, en general, les cuesta conectar con la gente, porque compiten con el entretenimiento”, admitió Ahmad, no sin ver en ese nuevo nicho “enormes oportunidades de crecimiento”.

El anuncio tuvo lugar en un panel que analizó los parámetros a la hora de programar y enganchar a la audiencia en la era digital, y en el mismo, el presidente de la red social Buzzfeed, Jon Steinberg insistió en que la elaboración de noticias requiere un nuevo planteamiento, según informa la agencia Efe.

“Lo más importante que puedes hacer es pensar para ti mismo ‘¿por qué alguien querría compartir este contenido?’ Y eso implica que sea de muy alta calidad”, concluyó, convencido de que a la hora de publicar algo en sus respectivas redes sociales, la gente va más allá de lo puramente escandaloso, para centrarse en lo que consideran importante o emotivo.

 

Scroll al inicio