La Unión Europea de Radiodifusión lo tiene claro. El canal interino de televisión estatal griego, conocido como DT y surgido tras el cierre, el pasado junio, de la compañía de radiotelevisión pública (ERT), no será parte de la organización: «De ninguna manera va a unirse DT a la UER«, ha dicho Jean-Paul Philipot, el presidente de la institución.
Sus declaraciones se han dado en el marco de una reunión donde estaban presentes varios miembros de la Federación Europea de Periodistas y el representante de los trabajadores de ERT, Nikos Tsimpidas. La decisión, de confirmarse, podría dar lugar a situaciones inesperadas: «Va a ser muy difícil que se permita participar a Grecia en Eurovisión [festival organizado por la UER] sin un servicio de radiodifusión público», ha añadido Philipot en unas declaraciones recogidas por la prensa helena.
El dirigente se comprometió a mantenerse en contacto permanente con trabajadores y sindicalistas de cara a la Asamblea General de la organización, a celebrarse el próximo diciembre. El evento podría celebrarse con la ausencia de representantes helenos por primera vez desde 1950, cuando la ERT ingresó en la institución.
El Mundo