Aplicación de TVE que permite grabar y compartir sus emisiones

23 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Aplicación de TVE que permite grabar y compartir sus emisiones

RTVE ha lanzado +TVE, una aplicación para comentar y compartir en móviles y tabletas los contenidos de programas y retransmisiones de deportes de la cadena pública.

app-tve

Será la primera app televisiva en España que permite al espectador capturar vídeos de esos programas (de una duración de 30 segundos) y subirlos a las redes Facebook y Twitter. “Nace una nueva forma de consumir, compartir y disfrutar TVE“, aseguró en la presentación del proyecto el director de TVE, Ignacio Corrales. “TVE es la televisión con más historia y la que más está en el futuro, la que tiene más presencia en multipantalla”.

+TVE llega después del lanzamiento en septiembre del botón rojo de TVE, que permite ver la televisión conectada a Internet, y al que ya se han apuntado 600.000 hogares, según informó Corrales.

La nueva aplicación, disponible desde este viernes de forma gratuita en AppStore y Google Play, ofrecerá la posibilidad de comentar eventos deportivos como la Champions League (el martes próximo ya se podrá usar con el Ajax-Barcelona), series como Águila roja o programas como Torres y reyes.

También se podrá votar en directo, por ejemplo, por el mejor concursante de Masterchef, acceder a información extra durante la emisión de un contenido y pinchar en enlaces de interés, fotogalerías y audios. Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE, aseguró que +TVE surge por “la obsesión de nuestra corporación de llevar los vídeos de TVE a las redes sociales”.

Villa recordó que, según los últimos datos, casi un 50% de usuarios de móviles o tabletas los usan diariamente mientras ven la televisión.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio