La Liga de Fútbol cierra señales de emisiones pirata por internet

28 noviembre, 2013 - SatCesc.com

La Liga de Fútbol cierra señales de emisiones pirata por internet

La Liga de Fútbol Profesional colabora junto al Instituto para la Protección de Derecho en el Entorno Digital para combatir las emisiones ilegales de partidos a través de Internet. Cada día se cortan cientos de señales pirata y se busca a sus responsables para denunciarles ante la justicia.

internet

Esta es la información del portal El Confidencial Digital que explica, según fuentes de la LFP, que uno de sus objetivos principales es combatir la piratería que afecta a la emisión de partidos del campeonato a través de Internet.

Para ello, el organismo presidido por Javier Tebas colabora con el Instituto para la Protección de Derecho en el Entorno Digital (Iproded) en la búsqueda de señales ilegales en la red, así como su posterior eliminación y localización del responsable.

El Iproded corta cada día cientos de emisiones ilegales de partidos, lo que ellos conocen como “replicadores”: señales que se enganchan a la emisión de Canal+ o Gol Televisión para su retransmisión por Internet.

Además de acabar con todos los enlaces pirata posibles, la LFP e Iproded también se querellarán de forma directa ante la justicia ordinaria contra los emisores y los receptores que localicen a través de estas señales. Es decir, cualquier usuario que visualice estos contenidos, puede ser denunciado.

A comienzos de 2011, el FBI norteamericano trató de asestar un duro golpe a las retransmisiones ilegales de eventos deportivos clausurando de forma inmediata la página web ‘Roja Directa’, la más visitada de España en este ámbito.

Puerto80, compañía propietaria del portal, reabrió la página con el mismo formato a través de un dominio diferente, al mismo tiempo que demandaba al gobierno de Estados Unidos por lo que consideraban una violación del derecho a la libertad de expresión de los usuarios.

Tras un año en disputa, la Corte del Distrito Sur de Nueva York dio la razón a Puerto80 y ‘Roja Directa’ recuperó los dominios que le habían sido censurados, los cuales redirigen hoy al provisional que utilizó desde entonces.

El Confidencial Digital

 

Scroll al inicio