La BBC publica sus noticias en TikTok y sus periodistas protestan

09 enero, 2023 - SatCesc.com

La BBC publica sus noticias en TikTok y sus periodistas protestan

TikTok es la red social del momento entre el público más joven pero algunos profesionales de la información no ven con buenos ojos su interacción con medios de comunicación.

Según una exclusiva del digital estadounidense Deadline, varios periodistas de la BBC han expresado descontento por el hecho de que la corporación pública británica haya decidido abrir un perfil en esta red y publicar contenidos informativos.

La alarma de la plantilla de la BBC llega después de que en diciembre ByteDance, la compañía madre de TikTok, admitiera haber utilizado la aplicación para espiar a periodistas de medios como el Financial Times, Forbes y Buzz Feed y despediera a cuatro trabajadores a los que hacía responsables del caso.

A raíz de la revelación, los trabajadores de la corporación han pedido a la dirección que se replantee su presencia en la red social de origen chino.

TikTok

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio