Twitter funcionará en teléfonos sin conexión a Internet

09 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Twitter funcionará en teléfonos sin conexión a Internet

La red social de los 140 caracteres quiere llegar a todos los usuarios de telefonía móvil. Por eso, Twitter ha llegado a un acuerdo con la compañía de Singapur U2opia Mobile para permitir el acceso a la plataforma de ‘microblogging’ en dispositivos de baja gama sin conexión a Internet.

Twitter-Logo

Según informa Reuters, el nuevo servicio, que estaría disponible a partir del primer trimestre del año que viene, está orientado especialmente a los usuarios de telefonía móvil de países emergentes, que en muchos casos no tienen acceso a la Red desde sus dispositivos.

No es la primera red social que se propone llegar a todo el mercado de telefonía móvil. Facebook ya llegó hace un tiempo a una alianza similar con la misma empresa. U2opia Mobile es una firma especializada en enganchar a los usuarios a través del protocolo de telecomunicaciones USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados).

Para acceder a Twitter, los usuarios tendrán que marcar un simple código. Eso sí, el USSD no permite ver fotos ni vídeos, por lo que estos contenidos subidos a la red social no podrán verse desde teléfonos sin conexión a Internet.

 

Scroll al inicio