Nickelodeon se lanza en el sector de videojuegos

10 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Nickelodeon se lanza en el sector de videojuegos

El gigante norteamericano de la televisión por satélite Nickelodeon, especializado en contenidos para el público joven e infantil y presente en 100 millones de hogares norteamericanos, amplía en los próximos meses su división de ocio con el lanzamiento de una gama de videojuegos. Para ello, ha cerrado un acuerdo con la empresa vasca Ludei, quien proveerá toda la tecnología necesaria para la creación de juegos multiplataforma.

nick

Se trata de la plataforma tecnológica CocoonJS, que hasta el momento ya ha permitido el lanzamiento de más de 700 aplicaciones y videojuegos de todos los sistemas operativos para dispositivos móviles, siendo utilizada por más de 10.000 desarrolladores, incluidos algunos de los principales editores mundiales de juegos.

El éxito de esta plataforma se basa en el uso del lenguaje de programación HTML5, el único que hasta el momento permite estandarizar las aplicaciones y juegos antes la fragmentación de las diferentes plataformas de telefonía móvil. Es decir, utilizando CocoonJS, las apps y juegos desarrollados en HTML5 se pueden comercializar en todas las plataformas existentes sin necesidad de hacer una versión diferente para cada una de ellas.

Según señala Eneko Knörr, el emprendedor vitoriano fundador de Ludei, “el uso por parte de Nickelodeon de la tecnología HTML5 para su estrategia de juegos es otro ejemplo de que esta tecnología está lista y que 2014 será un gran año para su despegue”.

 

Scroll al inicio