Eutelsat finaliza la compra de Satmex

02 enero, 2014 - SatCesc.com

Eutelsat finaliza la compra de Satmex

El operador de satélites europeo Eutelsat Communications ha finalizado la compra de la sociedad mexicana Satélites Mexicanos (Satmex) por un precio de 831 millones dólares (607 M € a precios corrientes).

“La adquisición de Satmex permite crecer de manera significativa nuestro negocio en América y reforzar así nuestra presencia en mercados de alto crecimiento “. Es lo que ha manifestado el máximo responsable de Eutelsat, Michel de Rosen.

La transacción fue financiada mediante una emisión de bonos de 930 millones de euros.

Los tres satélites operados por Satmex, con sede en México DF, cubren el 90% de la población del continente americano.

satmex-logo

Satmex lanzará al espacio otros dos satélites 2015, mientras un tercero se pondrá en marcha antes del inicio de los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro con el objetivo de dar servicio a los mercados de América Latina.

México , muy activo en 2013

La operación económica en el sector de telecomunicaciones en 2013 la protagonizó Eutelsat con la adquisición de Satélites Mexicanos (Satmex), proveedor de servicios de telecomunicación satelital, por un monto de 1,142 millones de dólares.

La segunda operación en México fue la del Grupo Televisa, que desembolsó 547 millones de dólares para comprar, de Tenedora Ares, la proveedora de televisión por cable Cablecom.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio