RTVE se vuelca otro año más con el rally Dakar en Arabia Saudí

04 enero, 2024 - SatCesc.com

RTVE se vuelca otro año más con el rally Dakar en Arabia Saudí

Este año, el rally raid más exigente del mundo celebra en Arabia Saudí su 46ª edición, del 5 de enero al 19 de enero. 12 etapas y 14 días de carrera (el 13 de enero se descansa y no habrá programa especial) donde podremos disfrutar de cronos y pruebas con un alto grado de dificultad, en una gran variedad de terrenos que harán que los pilotos deban seguir los itinerarios y contar también con los habituales imprevistos técnicos de carrera, así como con las incidencias de navegación.

El programa especial de Teledeporte, dirigido y presentado por Marc Martín, ofrecerá cada día en directo a las 21:45 horas toda la cobertura del evento. Contará con los comentarios de la periodista Judit Florensa; Sara García, exparticipante del Rally Dakar de motos; Iván Cervantes, seis veces campeón del mundo de Enduro y exparticipante del Dakar en motos; así como de Joan Lascorz que ha participado en una edición del Dakar Side-by-Side en 2022. El programa también conectará a diario con los enviados especiales a Arabia Saudí, Paco Grande, Sara Gutiérrez y Ashley Plá, para informar de la última hora, hacer conexiones en directo y ofrecer reportajes y entrevistas.

136 pilotos participarán en el Dakar 2024, 78 españoles. Carlos Sainz, Nani Roma, Isidre Esteve, Laia Sanz o Joan Barreda, entre otros, se disponen a correr los casi 9.000 kilómetros de competición, divididos en 12 etapas.

La actualidad diaria del Rally Dakar también se podrá seguir en el Telediario, L’Informatiu, RNE, RTVE Play, RTVE Radio y las redes sociales de RTVE.

El programa especial lo dirige y presenta Marc Martín, la realización corre a cargo de Jordi Renú y edita Mercedes González.

RTVE

Scroll al inicio