Polémica en el Reino Unido por la privatización de Channel 4

05 abril, 2022 - SatCesc.com

Polémica en el Reino Unido por la privatización de Channel 4

El gobierno del Reino Unido tiene la intención de privatizar la cadena Channel 4, actualmente de propiedad pública. La venta de la cadena ​​pública tiene un valor estimado de 1.000 millones de libras esterlinas.

El ejecutivo pretende con ello competir con los gigantes del streaming. Sin embargo, el anuncio ha despertando la “decepción” de la cadena de televisión por su importante papel en la creación audiovisual en Reino Unido.

El opositor Partido Laborista de Gran Bretaña ha descrito la venta propuesta de Channel 4 como “vandalismo cultural”.

Dos de las tres cadenas vinculadas con una posible compra, Sky, propiedad de Comcast, y Channel 5 de Paramount UK, ya operan sus propios servicios por streraming. ITV también se ha relacionado con la cadena durante 40 años.

En un comunicado, Channel 4 dijo que era decepcionante que el gobierno hubiera ignorado las preocupaciones de interés público planteadas en 60.000 respuestas a consultas. “Recientemente, Channel 4 presentó una alternativa real a la privatización que salvaguardaría su futura estabilidad financiera, permitiéndole hacer mucho más por el público británico, las industrias creativas y la economía, particularmente fuera de Londres”.

Channel 4 no tiene estudios propios y encarga todos sus programas, incluido el canal insignia Channel 4 News, que es producido por ITN. Esto significa que la venta será para las frecuencias y los canales digitales de la cadena, incluidos E4, More4 y 4Music.

Channel 4 ha sido propiedad del gobierno desde su lanzamiento en 1982, pero obtiene sus fondos de la publicidad, sin beneficiarse de las tarifas de licencia como la BBC. Debe reinvertir sus ganancias en la creación y su destino, en discusiones durante meses, es por lo tanto muy seguido en los círculos culturales.

Channel 4

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio