Un 24% de internautas conecta su televisor a Internet

16 enero, 2014 - SatCesc.com

Un 24% de internautas conecta su televisor a Internet

En 2013 se ha consolidado el liderazgo de los teléfonos inteligentes como dispositivos preferidos por los usuarios de Internet en España y el 24% de los internautas ya conecta el televisor a Internet, un 33% más que en 2012. Son algunos de los principales datos que se desprenden del 14º informe La Sociedad de la Información en España, elaborado por Telefónica.

El estudio también destaca que la “gran novedad” en tecnologías de la información y la comunicación ha sido la irrupción “con fuerza” de las tabletas, cuyas ventas a nivel mundial ya superan las de los ordenadores portátiles, mientras que ya existen en el mundo casi tantos teléfonos móviles -6.800 millones- como personas -7.100 millones-.

internet

Relacionado con los dispositivos, también continúa creciendo el consumo de aplicaciones. A finales de 2012 más de 1.200 millones de personas usaban aplicaciones móviles y se prevé que este dato crezca casi en un 30% lo que supondría que en 2017 se llegaría hasta los 4.400 millones de usuarios.

Un caso de aplicación destacada por el informe son las relacionadas con la salud, y es que casi el 90% de los médicos accede a información médica a través de al menos dos tipos de dispositivos -ordenador, smartphone o tablet- y más del 42% utiliza los tres dispositivos.

En este sentido, la tasa de utilización de servicios de salud online en España es una de las más altas de Europa. Por ejemplo, el 54% de los usuarios solicita citas médicas a través de Internet, muy por encima del resto de países europeos. La mayor utilización de tecnologías móviles será una importante fuente de ahorro del coste sanitario per cápita.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio