ONO, sancionada por publicidad engañosa

22 enero, 2014 - SatCesc.com

ONO, sancionada por publicidad engañosa

La Comunidad de Madrid ha sancionado con 80.000 euros a la empresa de telecomunicaciones Cableuropa, ONO, por publicidad engañosa, según ha informado la Unión de Consumidores de Cataluña (UCC), que interpuso la denuncia contra la compañía.

En marzo de 2012, la UCC denunció ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde ONO tiene su sede social, que la empresa ofertaba un paquete de conexión a Internet de 50 megas (Mb), llamadas y televisión por 29,90 euros al mes, un precio que no incluía ni el IVA, ni la cuota de línea y que, por tanto, no reflejaba el coste real del producto, que era de 52,98 euros.

La UCC explica que la publicidad incluía, además, llamadas a fijo y móvil “gratis para toda la vida”, cuando en realidad, en las condiciones de la tarifa, este servicio se limitaba a 60 minutos al mes, es decir, a dos minutos diarios.

La pasada semana, la asociación de consumidores catalana recibió la resolución del expediente por parte de la Comunidad de Madrid, que impone una sanción de 80.000 euros a ONO con el fin de tutelar “los intereses generales de los consumidores”.

La UCC ha celebrado la sanción impuesta a ONO, que ha de tener el objetivo de proteger a los consumidores ante grandes compañías y evitar posibles vulneraciones futuras en materia de publicidad engañosa.

ono

 

Scroll al inicio