Samsung impulsa la era de las pantallas con Inteligencia Artificial

08 enero, 2024 - SatCesc.com

Samsung impulsa la era de las pantallas con Inteligencia Artificial

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado su nueva gama QLED, MICRO LED, OLED y lifestyle antes de CES® 2024. El anuncio también ha servido para dar el pistoletazo de salida a la era de las pantallas con inteligencia artificial (IA) mediante la introducción de un procesador de IA de nueva generación preparado para redefinir las posibilidades de los televisores inteligentes.

Además de mejorar la calidad de imagen y sonido, estos nuevos productos de vídeo y audio ofrecen a los consumidores funciones basadas en IA protegidas por Samsung Knox, centradas en inspirar y potenciar estilos de vida.

El doble de rendimiento de IA para una calidad de imagen Neo QLED 8K mejorada

Los nuevos televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung ofrecen el paquete completo, incluyendo una calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. El modelo flagship de la nueva gama de Neo QLED 8K de 2024 viene equipado con el último y más innovador procesador de Samsung: NQ8 IA Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, pasando de 64 a 512, lo que permite visualizar todo lo que aparece en pantalla con todo lujo de detalles. Gracias a este avanzado procesador, la línea 2024 está equipada con mejoras de rendimiento sin precedentes.

La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de funciones que mejoran la calidad de imagen y el diseño, entre las que se incluyen:

8K AI Upscaling Pro[1]: Aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar el escalado a 8K, retocando los contenidos de baja resolución para que se muestren en resolución sin precedentes.

AI Motion Enhancer Pro: Resuelve problemas habituales en los contenidos deportivos —como la distorsión del balón en movimiento— a través del nuevo procesador NQ8

AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje para aplicar el modelo de resolución adecuado.

Real Depth Enhancer Pro: Añade detalles a las escenas en movimiento utilizando la IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena que el ojo humano enfocaría de forma natural y traerla al primer plano, las imágenes parecen más reales y tridimensionales.

Diseño Infinity Air: Complementa la impecable calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de tan solo 12,9 mm de profundidad[2], lo que permite una experiencia de visualización envolvente centrada en la alta resolución y una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto único en el que el televisor[3] parece flotar en el entorno gracias al nuevo diseño de su peana.

El rendimiento del Neo QLED 8K se completa con una calidad de audio sorprendente, a la altura de la impresionante calidad de imagen 8K en la pantalla

Q-Symphony 2024: Permite a los usuarios conectar y sincronizar varios altavoces inalámbricos y una barra de sonido a un televisor o proyector[4] para conseguir una sincronización de audio perfecta entre programas, películas y listas de reproducción.

Active Voice Amplifier Pro: Un amplificador de diálogo de IA patentado que utiliza una exclusiva tecnología de aprendizaje profundo para mejorar significativamente los diálogos y las voces. Separa las voces del audio mezclado, mejorando la entrada de voz para que los usuarios puedan seguir fácilmente la conversación en pantalla a cualquier volumen.

Tizen OS 2024 optimiza la experiencia del televisor en casa

El sistema operativo Tizen 2024 pone el contenido en primer plano en la gama Neo QLED 8K. Ofrece una experiencia personalizada de contenidos y servicios basada en las diferentes cuentas configuradas en los televisores inteligentes. Ahora, los diferentes miembros de cada hogar con una Samsung Smart TV pueden configurar un perfil para obtener recomendaciones personalizadas y una experiencia única.

Scroll al inicio