DAZN se lanza por TDT con un descodificador para su recepción

19 agosto, 2021 - SatCesc.com

DAZN se lanza por TDT con un descodificador para su recepción

La plataforma global por streaming DAZN ha lanzado un nuevo canal de TDT en Italia que transmitirá partidos de fútbol de la Serie A, además de su servicio de transmisión existente.

El canal DAZN está disponible en la posición 409 de la TDT y los suscriptores podrán ver siete partidos semanales transmitidos exclusivamente.

Los otros tres partidos semanales (sábados a las 20,45; domingos a las 12,30 y lunes a las 20,45 horas) se compartirán con la plataforma satelital Sky Italia.

Sin embargo, no todos los clientes de DAZN podrán recibir el canal de TDT, ya que estará reservado para aquellos usuarios que residen en las denominadas ‘zonas de puntos blancos’, es decir, en aquellas donde no hay cobertura de fibra o wifi.

Además, un nuevo receptor de DAZN estará disponible exclusivamente online por un coste fijo de 139,99 € más gastos de envío.

Durante el proceso de compra, el sistema verificará si la dirección corresponde realmente a un área no cubierta por banda ancha y solo si hay un resultado positivo de esta verificación será posible realizar el pedido. El DAZN TV Box también funcionará a través de conexiones móviles a Internet, activando un punto de acceso móvil.

El decodificador de Android se basa en el último procesador Broadcom y está dotado con un sintonizador DVB-T2 HEVC.

Réplica en otros países

La iniciativa llevada a cabo por DAZN en Italia podría tener también su continuidad en otros países donde se comercializa, aunque para ello deberá de contar con el visto bueno de las autoridades audiovisuales, así como de espacio suficiente en la TDT para incluir los canales.

1 comentario en “DAZN se lanza por TDT con un descodificador para su recepción”

  1. Pues muy buena idea y que deberían seguir otros operadores que solo se centran en hacer negocio en las zonas más pobladas donde no existe problema de cobertura de internet. En España ya tenemos el caso de la fracasada TDT Sat para aquellas zonas oscuras donde no llega la señal de TDT y así poder usar el satélite. DAZN se apunta un buen tanto y esperemos que también se aplique en España en aquellos puntos donde no llega internet pero si la TDT

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio