iPhone y BlackBerry son los menos afectados por virus

04 febrero, 2014 - SatCesc.com

iPhone y BlackBerry son los menos afectados por virus

Alcatel-Lucent ha hecho públicos nuevos datos que muestran que las amenazas a los dispositivos móviles continúan en rápido ascenso, y que han infectado a más de 11,6 millones de dispositivos. El informe muestra que aumentaron los dispositivos móviles afectados por ‘malware’ en 20 por ciento durante 2013, siendo los dispositivos conectados a redes 4G los más propensos a resultados golpeados por programas maliciosos.

Según el estudio, las infecciones en teléfonos iPhone y BlackBerry supusieron menos de un 1%, lo que los ubicaría como las opciones más seguras del mercado.

Los dispositivos Android, por su parte, representaron el 60 por ciento de las infecciones totales en redes móviles, normalmente bajo la forma de ‘troyanos’ descargadas de tiendas de aplicaciones (app stores) de terceros, en Google Play Store o en correos maliciosos con suplantación de identidad (phising scams).

iphone5

El 40% del ‘malware’ para dispositivos móviles se originó en portátiles con Windows conectados a una red móvil, según el estudio de Alcatel-Lucent.

Las cifras del último trimestre y del último año de Kindsight, filial de Alcatel-Lucent, revelan que “el software malicioso o malware usado por los hackers para obtener el acceso a los dispositivos continúa aumentando con la utilización de la banda ultra ancha por parte de los consumidores”.

“El ‘malware’ se utiliza para actos de espionaje y lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) a empresas y administraciones”, señalan los expertos de la firma francesa.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio