Eutelsat tendrá que cesar las transmisiones de Rossiya 1, Perviy Kanal y NTV

15 diciembre, 2022 - SatCesc.com

Eutelsat tendrá que cesar las transmisiones de Rossiya 1, Perviy Kanal y NTV

El regulador de medios y radiodifusión de Francia, Arcom, ha ordenado a Eutelsat, con sede en París, que deje de dustribuir a través de sus satélites tres canales de televisión rusos: Rossiya 1, Perviy Kanal y NTV.

Eutelsat dice que eliminará estos canales, sin embargo podría ser un problema para la compañía porque NTV+ y Tricolor, dos plataformas rusas de televisión de pago, también incluyen en sus transpondedores canales de otros países del mundo.

La noticia es un cambio importante con respecto a Arcom, que previamente había dicho que carecía de autoridad para interferir en las transmisiones de Eutelsat. El Tribunal Administrativo francés, tras una impugnación legal de Reporteros sin Fronteras, le dijo a Arcom que volviera a examinar el asunto. La decisión de Arcom es el resultado de ese nuevo examen.

Arcom considra que los tres canales eran responsables de “incitaciones repetidas al odio y la violencia y numerosas deficiencias en la honestidad de la información”. Eutelsat confirma que de acuerdo con su política de implementar sistemáticamente las decisiones de Arcom, ya no participará en la transmisión de los tres canales sancionados dentro del plazo establecido.

Piden a Eutelsat que cese todos los canales de televisión rusos

Scroll al inicio