07 noviembre, 2022 - SatCesc

Piden a Eutelsat que cese todos los canales de televisión rusos

Algunas cadenas emiten a través del satélite Eutelsat 36B

Andrus Ansip, exvicepresidente de la Comisión Europea, ha vuelto a criticar al operador de satélites Eutelsat por no cesar su relación con Rusia. Ansip, también ex primer ministro de Estonia, acusa a Eutelsat de colaborar con Rusia.

Esta vez ha sido inequívoco en sus comentarios, diciendo: “Otras compañías han tomado medidas serias independientemente de las de la UE para ayudar a detener la guerra en Ucrania, mientras que Eutelsat ha decidido continuar la colaboración con los socios rusos, sabiendo que  tienen un papel clave como operador de satélites durante esta guerra híbrida. Esto presenta una completa falta de empatía por la población que sufre la guerra y una completa ignorancia hacia las condenas internacionales de las acciones de la Federación Rusa”.

Además, dice que algunas cadenas rusas están difundiendo propaganda más allá de las fronteras de Rusia.

Eve Berneke, directora ejecutiva de Eutelsat, ha respondido diciendo que el operador ya eliminó algunos canales rusos polémicos que se consideraba que estaban difundiendo desinformación. Le ha pedido a Ansip que sea más específico y nombre los canales que le preocupan. Además, Berneke dice que Eutelsat no puede juzgar los 7.000 canales de televisión que transmite y tiene que depender de los reguladores locales.

Ansip también es algo contracrítico al decir que el operador de televisión de pago ruso Tricolor debería, de alguna manera, verse obligado a reanudar las transmisiones de ocho canales de noticias internacionales que han sido eliminados.

El 9 de septiembre, Reporteros sin Fronteras (RSF) solicitó al regulador de radiodifusión francés ARCOM que ordene a Eutelsat que deje de transmitir tres canales de televisión rusos que encabezan la propaganda de guerra del Kremlin.

Eutelsat

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*