Lanzados con éxito los satélites Eutelsat Quantum y Star One D2

31 julio, 2021 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites Eutelsat Quantum y Star One D2

El nuevo satélite Eutelsat Quantum ha sido lanzado con éxito a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de Kurú (Guayana francesa). Es el primero que puede ser reprogramado en órbita según las necesidades del cliente.

A bordo del Ariane 5 viajan dos satélites de comunicaciones: el Quantum de la operadora francesa Eutelsat y el Star One D2 de la firma brasileña de telecomunicaciones Embratel.

Quantum es el primer satélite comercial del mundo definido por software con flexibilidad en la cobertura, la potencia, la frecuencia y el ancho de banda, parámetros que el usuario puede reconfigurar en órbita en unos minutos, para responder a las cambiantes demandas desde la Tierra en telecomunicaciones, datos o movilidad.

Tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 48º Este.

Está equipado con una antena ELSA+, desarrollada por Airbus en España, orientable electrónicamente con ocho haces independientes, lo que permite reconfigurarlos sobre las zonas de cobertura.

El nuevo satélite, con una vida prevista de quince años, es resultado de una asociación público-privada entre la Agencia Espacial Europea (ESA), Eutelsat y Airbus Defensa y Espacio para el desarrollo de esta nueva tecnología.

Star One D2 para América Central y del Sur

Junto al Quantum viaja también el Star One D2, un satélite de comunicaciones multimisión de la brasileña Embratel. Operará en la posición orbital de 70º Oeste.

Este satélite permitirá ampliar la cobertura de banda ancha a nuevas regiones de América Central y del Sur, proporcionar acceso a internet a poblaciones desantendidas y añadir una carga útil de banda X mejorada para el uso gubernamental en la región del Atlántico.

Star One D2 mejorará el acceso a servicios de alta calidad, prestando servicio a la flota parabólica en Brasil, televisión de pago, datos, vídeo e internet.

https://satcesc.com/2020/01/29/recepcion-de-satelites-en-espana/

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio