Telefónica, la operadora que preside César Alierta, podría abonar en efectivo la compra del 56% que Prisa posee en Distribuidora de Televisión Digital, según informa Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con la operación.
Según la agencia de noticias económicas americana, Telefónica estaría a punto de alcanzar un acuerdo para comprar la participación mayoritaria (del 56%) que el grupo Prisa posee en Distribuidora de Televisión Digital (Canal+).
El precio, informa Bloomberg, rondaría los 800 millones de euros y podría abonarse en efectivo. Telefónica posee ya el 22% de Canal+ y utilizaría la compra del paquete de Prisa para ampliar su oferta de televisión de pago en España.
La agencia de noticias añade que el anuncio del acuerdo podría ser inminente, aunque añade que el grupo de telecomunicaciones español se enfrenta al interés de otros rivales por el canal de pago, entre ellos la sociedad árabe Al Jazeera.
El pasado 27 de febrero, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya expresó el interés de la operadora en la plataforma de pago de Prisa. «Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir en torno a televisión de pago en España», dijo el directivo, quien recordó que la multinacional está intentado hacer «un esfuerzo grande en televisión en España, con compra de contenidos e inversión fuerte».
Canal+, nombre comercial de Digital Plus, emite su oferta de televisión de pago a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste).