Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

14 marzo, 2014 - SatCesc.com

Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

Vodafone ha cerrado un acuerdo para comprar su rival Ono. Los fondos de capital riesgo que controlan la compañía de cable española alcanzaron un acuerdo verbal con el gigante británico.

A falta de unos pocos detalles, la venta del 100% del capital se producirá en una operación que sitúa el valor de Ono en unos 7.200 millones de euros, incluida deuda por alrededor de 3.400 millones millones.

La firma de la operación se producirá en los próximos días, cuando se redacten los contratos de compraventa. En cualquier caso, la venta está condicionada a la autorización de los reguladores, lo que demorará la materialización del acuerdo unos meses, según Expansión.

Con la venta, se cancela el proceso de salida a Bolsa de Ono, que se aprobó en una Junta General de accionistas celebrada ayer, jueves. Para Vodafone, la compra le permite ganar siete millones de hogares a los que el grupo de cable llega con una tecnología propia que compite con la de Telefónica, con lo que podrá ofrecer paquetes de conjuntos de teléfono, televisión y banda ancha fija y móvil.

Scroll al inicio