Las películas más taquilleras de la historia del cine y dónde verlas

16 julio, 2021 - SatCesc.com

Las películas más taquilleras de la historia del cine y dónde verlas

La industria cinematográfica es uno de los medios con más aceptación con millones de espectadores que acuden a las salas con el estreno de cada película. Y es que no podemos evitar que nos encante la enorme pantalla con un sonido envolvente y ese olor a palomitas. Es evidente que las películas con mayores recaudaciones del mundo se vuelven, automáticamente, en grandes clásicos obligatorios para ver alguna vez en la vida. Esto no quiere decir que todas sean de nuestro gusto, pero cuando ha reunido a tantas personas alrededor del planeta será por algo. La industria del cine y su forma de visionarlo no para de cambiar. No obstante, hay largometrajes que pasarán a la posteridad como auténticas obras de arte. 

A continuación vamos a repasar las películas más vistas del cine y que más dinero han conseguido recaudar. Además podrás descubrir en qué plataformas de pago se encuentran disponibles. ¿Te apetece pasar una tarde de mantita y peli?

¿Cuáles son las películas más vistas de la historia?

Vamos a comenzar de menor a mayor según su recaudación. Vuelvo a decir que no todas serán de tu gusto pero algo tendrán que las hacen únicas. 

Frozen 2

Disponible en Disney+

La número 10 es la segunda parte de Frozen. Esta película ha conseguido, incluso, más recaudación que la primera. Frozen fue todo un éxito de Disney que consiguió quitarle el puesto a El Rey León a la película de animación más taquillera de la historia. Las aventuras de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf, por algún motivo, siguen conquistando los corazones de niños y adultos. Esta segunda entrega es del año 2019 y recaudó casi 1.500 millones de dólares.

Fast and furious 7

Disponible en Rakuten TV

Esta película entra en el merecidísimo ranking de las más vistas de la historia.La trama continúa con las aventuras de los mismos protagonistas de la saga, aunque con un trágico final que, por desgracia, no es ficción. La repentina muerte del actor Paul Walker (Brian O’Conner) en un accidente de coche poco después de iniciar el rodaje de la cinta conmocionó a toda la sociedad. Fue su propio hermano el que realizó algunas de las escenas para completar la película. La parte final se hizo como homenaje al actor. “A medio kilómetro o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano”. Fue en el año 2015 y logró recaudar 1.516 millones de dólares.

Los Vengadores

Disponible en Disney Plus y Amazon Prime Video

Más que una película fue un acontecimiento cinematográfico histórico. La primera vez que se reúnen en la misma pantalla a superhéroes tan queridos y populares como Viuda Negra, Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, y Ojo de Halcón. En esta ocasión tuvieron que enfrentarse a una invasión extraterrestre en la ciudad de Nueva York a manos de Loki. Fue algo mágico el poder juntar a los protagonistas del universo Marvel. Se lanzó en el año 2012 y ganó cerca de 1.520 millones de dólares.

El Rey León

Disponible en Disney Plus

Un clásico de Disney absolutamente magistral. Desde los años noventa hasta la actualidad sigue teniendo gran éxito en cualquier formato que toca, ya sea en musical, película animada o este live-action. Recaudó 1.656 millones de dólares en el año 2012 y fue nominada a los premios Óscar 2020.

Jurassic World

Disponible en Netflix

Años más tarde de la saga original Jurassic Park sorprendían con la vuelta a la gran pantalla de Jurassic World. Esta nueva película sobre dinosaurios que consiguen escapar e infundir el miedo logró alzarse de nuevo y recaudar, en 2015, la friolera de 1671 millones de dólares. Un formato que no falla.

Vengadores: Infinity War

Disponible en Disney Plus

Segunda película de Marvel que entra en el top10 de películas más taquilleras del mundo. Vuelven a reunirse estos idolatrados superhéroes El argumento de la película está basado en el grandioso villano Thanos, que pretende hacerse con las Gemas del Infinito. Esto obligará a concentrar a los superhéroes más poderosos del universo. En el año 2018 se hizo con 2.50 millones de dólares.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Disponible en Disney+

Fue alucinante la respuesta de los fans de la saga cuando se anunció la confirmación de una nueva trilogía de Star Wars. La gente se presentaba en masa en las salas de cines de todo el planeta para formar parte de este histórico regreso. Hubo nuevos papeles pero acompañados de los protagonistas que formaban el reparto de la saga clásica. Arrasó de nuevo con 2.068 millones de dólares en el año 2015.

Titanic

Disponible en HBO y Disney+

Titanic se posicionó en la cúspide como la película más taquillera de la historia gracias a James Cameron durante muchos años. Sin embargo, más adelante descubriremos cuál fue la película que le arrebató su gloria. A pesar de todo, la película es una auténtica joya. Representó, con un gusto exquisito, uno de los acontecimientos más importantes e impactantes del siglo XX. Todo era impecable, tanto su reparto como su avanzada tecnología que la hizo ser galardonada con once premios Óscar. Ganó 2.187 millones de dólares en 1997. Será una película recordada y aclamada durante generaciones.

Avatar

Disponible en Disney+ y Amazon Prime Video

Y aquí está la película que destronó a Titanic. Lo mejor de todo es que era del mismo James Cameron. Avatar se mantuvo durante diez años como la película más taquillera de la historia. La innovación que supuso captó la atención del público que lo llevó hasta el año 2154 con la creación del programa Avatar para coger los minerales de un planeta tóxico llamado Pandora. La recaudación da un salto hasta los 2.787 millones de dólares en el año 2009.

Vengadores: Endgame

Disponible en Disney+

Terminamos la lista con Vengadores: Endgame, consagrada como la película más taquillera de la historia hasta el día de hoy.  Ha conseguido superar a todas las anteriores debido a la última hora de su reestreno. Es el final de la Saga del Infinito de Marvel Studios y es uno de los mayores sucesos cinematográficos más relevantes de la historia con más de diez años de leyendas y largometrajes interconectados con una escena final nunca vista en el séptimo arte. En el año 2019 recaudó casi 2.800 millones de dólares.

Sin duda, la plataforma Disney Plus es la que más taquillazos tiene en su catálogo. Películas consideradas obras maestras del cine y que, gracias a las plataformas online, cuentas con la gran oportunidad de ver hoy en casa. ¿Sabes ya por cuál empezar?

Cine

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio