Es'hail Sat quiere lanzar su segundo satélite en 2016

25 marzo, 2014 - SatCesc.com

Es’hail Sat quiere lanzar su segundo satélite en 2016

Es’hail Sat, la compañía satelital de Qatar, ha convocado un concurso de propuestas para el diseño y fabricación del que tendrá que ser su segundo satélite, el Es’hail Sat 2.

El nuevo satélite tendrá la misión de operar en la posición orbital de 26º Este para la distribución de servicios de radiodifusión de televisión, básicamente contenidos de televisión DTH premium en todo el Oriente Medio y el Norte de África.

Es’hail Sat 2 estará dotado de transpondedores en banda Ku y capacidad en banda Ka.

Las propuestas para la construcción del satélite Es’hail Sat 2 se deben presentar antes del 30 de abril de 2014. La propia compañía Es’hail Sat gestionarán el proceso de licitación y el contrato que se adjudicará a través de una competencia plena y abierta.

es-hail-sat

Se espera que Es’hail Sat 2 sea lanzado al espacio a finales de 2016 .

Ali Al Kuwari, director general de Es’hail Sat, ha comentado que “con el éxito de nuestro primer satélite, el Es’hail 1, estamos encantados de seguir adelante con nuestro programa de adquisición del futuro satélite”.

Es’hail Sat 1 está operativo en la actualidad en la posición orbitral de 25,5º Este. También recibe el nombre de Eutelsat 25B y su difusión de servicios está destinada al mercado televisivo de Oriente Medio y norte de África.

 

Scroll al inicio