AUC pide al Gobierno garantizar la vuelta de la emisión de los 9 canales

31 marzo, 2014 - SatCesc.com

AUC pide al Gobierno garantizar la vuelta de la emisión de los 9 canales

La AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) ha instado al Gobierno a garantizar la vuelta a la emisión de los canales de TDT que sean cesados a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo “en el plazo más breve posible”, poniendo en marcha los procedimientos administrativos necesarios.

Esta asociación ha mostrado su preocupación “ante las dudas” que genera el cumplimiento del auto del Tribunal Supremo que confirma la Sentencia de 27 de noviembre de 2012 por la que se ordenaba el cierre de nueve canales de televisión digital terrestre: tres de Antena 3 TV, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV.

Así, ha pedido al Ejecutivo que, pasado el plazo para cumplir el fallo, que finaliza el 6 de mayo, afronte las decisiones a adoptar “de un modo que no perjudique a los consumidores y usuarios”. Ello implica a su entender que, tras el cese de emisiones, se garantice a medio plazo el mantenimiento de la oferta televisiva digital terrestre en abierto “de un modo legal y jurídicamente seguro”.

auc

Para AUC, la solución debe pasar por un número de múltiplex suficientes y por acometer la implementación del Plan Técnico de modo simultáneo, con el fin de que los ciudadanos no tengan que someterse a sucesivas antenizaciones con el consiguiente coste y los posibles problemas de cobertura, aprovechando además para actualizar muchas instalaciones obsoletas que se vienen manteniendo desde la etapa analógica.

“La Asociación (AUC) considera difícilmente explicable de cara a los consumidores que deban hacer nuevos desembolsos económicos a cambio de perder cadenas de televisión. Por ello, pide al Gobierno que la ejecución de la sentencia no suponga una merma de la oferta televisiva ni una pérdida de espectro radioeléctrico que amenace el futuro desarrollo de la TDT“, ha concluido.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio