Cuatro detenidos en Francia por piratería en el uso del cardsharing

03 abril, 2014 - SatCesc.com

Cuatro detenidos en Francia por piratería en el uso del cardsharing

Cuatro miembros de una misma familia en Francia han sido detenidas por la policía y puestas a disposición judicial acusadas de fraude por piratería al comercializar la señal de Canal+ Francia.

Los detenidos utilizaban el sistema del cardsharing para hacer negocio con la televisión de pago.

Según la investigación policial, durante los últimos cuatros años los ahora detenidos habrían logrado conseguir una cartera de más de medio millar de clientes a los que a través de un pago les ofrecían las señales de Canal+ Francia.

La televisión de pago gala fue la que presentó denuncia. Considera que los daños ocasionados por esta práctica fraudulenta del cardsharing superan los 30.000 euros.

internet

Con identidades falsas, la familia se había suscrito de forma legal a Canal+ Francia para posteriormente utilizar las tarjetas inteligentes oficiales para llevar a cabo la práctica delictiva.

Los investigadores policiales hallaron en el domicilio de los arrestados unos 50 receptores para descodificar la señal de Canal+ Francia.

¿ Qué es el Cardsharing ?

 

Cardsharing es el sistema que se utiliza para compartir una tarjeta de abono de una plataforma de televisión de pago para poder visionar gracias a una conexión de Internet y un receptor todos los canales que se tengan contratados con la operadora en otro emplazamiento y con otro receptor.

El cardsharing es una expresión inglesa que en los últimos tiempos ha salido a la luz por su práctica ilegal y fraudulenta que consiste en la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a los usuarios. Este delito está perseguido por la ley y ya existen sentencias condenatorias por su práctica ilícita.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio