El canal Al Hurra HD arranca por el satélite Eutelsat Hot Bird 13B

10 abril, 2014 - SatCesc.com

El canal Al Hurra HD arranca por el satélite Eutelsat Hot Bird 13B

El canal de televisión Al Hurra HD ha arrancado en abierto a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este) reemplazando a la versión en definición estándar.

Al Hurra HD se puede captar en abierto en la frecuencia 12.226-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). A pesar de emitir en alta definición lo hace con una resolución de imagen atípica como es la de 960 x 720.

Al Hurra empezó sus emisiones a finales del año 2005. La iniciativa se formó como parte de los programas de orientación incluidos en la guerra contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos.

Con este  medio de comunicación se pretende promover la libre expresión y un amplio debate sobre temas de interés para los árabes y que están vinculados con Estados Unidos.

El canal Al Hurra, patrocinado por Washington, transmite vía satélite durante las 24 horas del día y está dirigido principalmente a las comunidades musulmanas europeas.

alhurra

Esas comunidades son vistas por las autoridades estadounidenses como potenciales caldo de cultivo de los grupos extremistas islamistas.

En la decisión de fundar este canal, también se tuvo en cuenta el hecho de que algunos de los terroristas suicidas que participaron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos procedían de Francia y Alemania.

Asimismo, se quería dar al panorama árabe otra visión diferente a la de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

El canal de Al Hurra se puede captar en abierto también por otros satélites destinados al mercado televisivo árabe como son Badr 4 (26º Este) y Nilesat 201 (7º Oeste).

 

Scroll al inicio