TVE también quiere transmitir los partidos de LaLiga de fútbol

23 febrero, 2024 - SatCesc.com

TVE también quiere transmitir los partidos de LaLiga de fútbol

Analizan la compra de una parte de los derechos audiovisuales que comercializa Mediapro

TVE ha adquirido los derechos para emitir la Eurocopa 2024, marcando su regreso a la transmisión de todos los partidos del torneo después de veinte años.

Además, la cadena pública tiene los derechos de los partidos de la Selección Nacional hasta 2027, fruto de un acuerdo que implicó un desembolso de 140 millones de euros.

En cuanto a la Champions League, TVE posee los derechos de la final, cuyo coste depende de la participación de equipos españoles.

También cuenta con los derechos para transmitir varios partidos de la Copa del Rey hasta 2025.

Fútbol

Recientemente, TVE ha iniciado discusiones sobre la posibilidad de adquirir los derechos de LaLiga para las temporadas 2024 y 2025, según avanza el portañ ECD. Esta propuesta fue presentada por el consejero Juan José Baños y está en una etapa inicial, con varios trámites pendientes antes de tomar una decisión definitiva.

Se busca negociar con Mediapro por el paquete de derechos audiovisuales correspondientes a LaLiga.

A pesar de tener los derechos para resúmenes de cada jornada de Liga, desde 2015 no se habían abierto negociaciones para adquirir derechos de algunos partidos de LaLiga.

De esta forma, TVE se encontraría en un proceso para completar su cobertura futbolística al considerar sumar LaLiga a su cartera de transmisiones deportivas.

1 comentario en “TVE también quiere transmitir los partidos de LaLiga de fútbol”

  1. Dudo que al final TVE pueda hacerse con algún paquete de la Liga. Es muy costoso y con dinero público es complicado justificarlo. Y si nó miremos las otras televisiones públicas europeas. Pocas de ellas dan fútbol de la máxima categoría

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio