El Botón Rojo de RTVE es usado en 700.000 hogares

12 mayo, 2014 - SatCesc.com

El Botón Rojo de RTVE es usado en 700.000 hogares

Unos 700.000 hogares usan ya el ‘botón rojo’ de TVE, el servicio de acceso a contenidos de la cadena pública a través de televisores con conexión a Internet que RTVE puso en marcha en septiembre del año pasado.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, da cuenta de la acogida hasta la fecha de este proyecto en la respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado del PP Ramón Moreno Bustos, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que se interesó por el balance del último año de Rtve.es.

El responsable de Prado del Rey asegura que 2013 fue “un año clave” en la transformación de RTVE en corporación multimedia, “que ha pasado de hacer programas de televisión o de radio a hacer proyectos pensados para cuatro pantallas (la televisión, el móvil, la tableta y el ordenador)”. Para Echenique, ha sido un año de “extraordinario éxito de audiencia” para la web. “Hemos terminado 2013 con más de 17,4 millones de usuarios únicos, según datos auditados, lo que supone la consolidación de Rtve.es como la mayor web audiovisual de España”. “En 2013 hemos crecido más del 31% en usuarios únicos, lo que da muestra de la capacidad de adaptación a las nuevas costumbres de los ciudadanos en el consumo audiovisual que está sabiendo realizar y liderar RTVE”, agrega.

rtve

Para el presidente de RTVE, ha sido especialmente importante el lanzamiento del ‘Botón rojo’, “una experiencia que lleva lo mejor de Internet a la televisión fusionándolo a través del mando del televisor y que ha tenido una extraordinaria acogida, con más de 700.000 hogares consumiéndolo ya”. Mediante un ‘clic’ en el botón rojo del mando a distancia, se puede acceder a un menú en el que se pueden ver más de 90.000 horas de contenidos a la carta de TVE y una oferta extra de informativos, deportes y el canal infantil Clan, disponibles a través del resto de botones de colores del mando.

Como resumen, Echenique dice que 2013 ha sido un año con un balance muy positivo en el desarrollo interactivo de RTVE y “marca el camino a seguir durante los dos próximos años, con gran actividad a través de redes sociales y en móviles, tabletas y televisores conectados”, como líderes en Internet de “la trasformación de la forma de entender el consumo de la televisión y la radio en España”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio