Samsung Electronics vendió 11 millones de unidades de su teléfono inteligente Galaxy S5 durante el primer mes de ventas, informó la multinacional surcoreana.
El nuevo dispositivo superó la barrera de los 10 millones en ventas en todo el mundo en los primeros 25 días desde su salida al mercado el pasado 11 de abril, indicó un portavoz de la compañía.
El Galaxy S5 parece gozar de momento de un éxito similar al de su antecesor más inmediato, el S4, que tardó 26 días en alcanzar la misma cifra.
El 11 de abril, el teléfono inteligente salió a la venta en la mayoría de los mercados asiáticos, así como en EU, Europa, Oriente Medio y América Latina.
Sin embargo en Corea del Sur, hogar del gigante de la electrónica, este dispositivo se puso a disposición del público dos semanas antes por la insistencia de los operadores de telefonía móvil locales de adelantar el lanzamiento.
El nuevo smartphone es la apuesta de la firma para seguir compitiendo con Apple y el iPhone 5S en la élite del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta a la espera de que salga a la venta el iPhone 6, probablemente en los próximos meses.
Con un peso de 145 gramos y 8.1 mm de grosor, el Galaxy S5 presenta como novedades respecto a su antecesor la resistencia al polvo y al agua, un lector de huellas dactilares, pantalla de 5.1 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles y conectividad más rápida en 4G LTE y Wifi.
Efe