Telefónica da a Mediaset 295 millones por el 22% de Digital+

18 junio, 2014 - SatCesc.com

Telefónica da a Mediaset 295 millones por el 22% de Digital+

Telefónica ha realizado una oferta de 295 millones de euros por el 22% de Digital+ en manos de Mediaset, una operación que le permitiría alcanzar el 100% del capital de la plataforma de televisión de pago.

Telefónica ha presentado una oferta vinculante a Mediaset para comprarle su participación del 22% en Digital+ por un precio de 295 millones de euros.

La operadora podría aumentar dicha cuantía en hasta 60 millones de euros adicionales en caso de que se haga finalmente con la totalidad de la plataforma de televisión de pago y dependiendo de la evolución de sus clientes de televisión de pago en los cuatros años siguientes al cierre de la adquisición.

Así, la multinacional, que posee el 22% de Digital+ y ofrece 750 millones de euros a Prisa por el 56% restante, ha explicado que si dicha operación se completa, lo que supondría entre otras cuestiones, el visto bueno de los organismo reguladores de competencia, Mediaset recibiría 10 millones de euros adicionales, a los que se sumaría hasta otros 20 millones en función de la evolución de los clientes de televisión de pago de Telefónica en España en los cuatros años siguientes al cierre de la operación.

digitalplus

Adicionalmente, si se acepta dicha oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros sumados a los antes referidos, ha explicado Telefónica.

Digital+, fundada en 1989, cuenta con más de 1,66 millones de clientes, y un ingreso medio por abonado al mes de 43,5 euros. A cierre de 2013 los ingresos de Canal+ ascendieron a 1.166 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28 millones.

A por el 100%

En caso de que Mediaset aceptara la oferta y siempre que los reguladores dieran luz verde a la concentración, Telefónica, que ya ha lanzado una oferta por el 56% de Canal+ en manos de Prisa, controlaría la totalidad de la plataforma de televisión de pago, lo que supondría avanzar en su objetivo de ser una teleco digital y apostar por las nuevas tecnologías, como la fibra, y la televisión para reforzar su oferta y diferenciarse de sus rivales.

Cabe recordar que Telefónica formalizó a principios de junio una oferta de compraventa con Prisa por el 56% del capital de Canal+ en manos del grupo de comunicación por un importe de 750 millones de euros, lo que suponía incrementar en 25 millones el importe inicialmente ofrecidos por la operadora, según recuerda la agencia Europa Press.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio