Telefónica y TikTok se unen para mejorar la seguridad de sus usuarios

26 febrero, 2024 - SatCesc.com

Telefónica y TikTok se unen para mejorar la seguridad de sus usuarios

Telefónica y TikTok, la plataforma líder en formato corto para móvil, han anunciado su alianza estratégica para colaborar en Open Gateway. El anuncio se ha realizado en el Mobile World Congress (MWC) que se ha inaugurado en Barcelona y que durará hasta el jueves 29 de febrero.

Open Gateway es la iniciativa de la industria lanzada por GSMA hace justo un año en el MWC de 2023. Su objetivo es abrir el potencial de las capacidades de la red de las telcos de forma interoperable, intuitiva y programable a través de APIs abiertas y estandarizadas, permitiendo así a los desarrolladores de servicios innovar en nuevas aplicaciones y funcionalidades. Esta evolución beneficia a desarrolladores, empresas, usuarios finales y, en definitiva, de todo el ecosistema digital y de la sociedad en su conjunto.

El acuerdo alcanzado permitirá a Tiktok aprovechar las capacidades de red que tiene Telefónica. Inicialmente, comenzarán su colaboración en Brasil, y podrá ampliarse a otras regiones y a otros operadores en el marco de la iniciativa Open Gateway.

La primera línea de trabajo que están llevando a cabo está centrada en el proceso de onboarding para mejorar la experiencia y hacerla más sencilla y segura. Los usuarios de TikTok en Brasil podrán registrarse e iniciar sesión en la app de TikTok utilizando su número de teléfono Vivo (la marca bajo la que opera Telefónica en Brasil), sin necesidad de contraseña de un SMS o de un sistema de verificación de terceros gracias a la seguridad que ofrece la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway.

Las próximas líneas de colaboración permitirán a TikTok mejorar aún más la experiencia de sus usuarios incorporando otras potentes funciones basadas en las capacidades actuales y futuras que ofrece la red de Telefónica, como son el servicio de localización de los dispositivos, la optimización de redes fijas y móviles, transacciones basadas en blockchain y soluciones de edge computing. Toda esta funcionalidad se ofrece bajo el sólido paraguas de privacidad de la iniciativa Open Gateway y el estándar CAMARA.

Scroll al inicio