Movistar TV gana 200.000 clientes en el mes de julio

04 agosto, 2014 - SatCesc.com

Movistar TV gana 200.000 clientes en el mes de julio

Telefónica ha captado en el mes de julio 200.000 nuevos clientes de televisión de pago en España a través de Movistar TV, hasta alcanzar los 1,4 millones, cifra que duplica la registrada un año antes y que representa un tercio de los clientes de este servicio en todo el mundo, informa hoy la operadora.

A 30 de junio, la empresa que preside César Alierta tenía en los mercados en los que opera 4,2 millones de clientes de televisión de pago (incluidos 131.000 de TV Mini), un 26 % más que en la misma fecha de 2013, de los que 1,2 millones estaban en España, según el informe de resultados económicos del primer semestre presentado al mercado la semana pasada.

Telefónica destaca el aumento de este tipo de clientes entre enero un junio pasados, en el que España lidera el objetivo de crecer en televisión de pago “tras masificar el vídeo para sus clientes de fibra, apostar por la alta definición y las nuevas funcionalidades” e incluir en la oferta de Movistar TV contenidos como la Fórmula 1, el mundial de Motociclismo o Roland Garros.

movistar

Al finalizar el semestre, la operadora tenía 861.000 clientes de fibra, prácticamente el doble que el año anterior, y tiene como objetivo alcanzar los 10 millones de hogares cableados (FTTH) al acabar el ejercicio, 15 millones en 2015 y 18 millones en 2016.

En cuanto a los datos móviles, la penetración de clientes de teléfonos inteligentes -smartphones- a nivel global era del 32 % y del 56 % en España.

Según recuerda la operadora, hace un año inició una estrategia para transformarse en una empresa de telecomunicaciones digital mediante la inversión en redes alta capacidad (LTE) y fibra (FTTH) para convertir su infraestructura completamente a protocolo de internet (IP).

Efe

 

Scroll al inicio