Android TV se actualiza para Smart TV con nueva interfaz

22 febrero, 2024 - SatCesc.com

Android TV se actualiza para Smart TV con nueva interfaz

Una nueva fila con un diseño minimalista y repleta de botones para un acceso rápido a diversas funciones está llegando a Android TV. A pesar del creciente protagonismo de Google TV en el mercado de los televisores inteligentes y los centros multimedia, Android TV continúa siendo la base presente en muchos dispositivos, especialmente en los de precios más accesibles.

Google TV, que actúa como una capa de personalización sobre Android TV, busca embellecer el sistema operativo y mantener la coherencia entre ambas plataformas. En este sentido, Google ha anunciado un cambio en la interfaz de Android TV, que seguramente agradará a los usuarios.

La mejora anunciada por Google estará disponible para todos los dispositivos que utilizan Android TV, comenzando inicialmente su implementación en los Estados Unidos. Android TV se caracteriza por el uso de filas, que ofrecen recomendaciones, acceso a aplicaciones y fuentes utilizadas, así como contenido previamente visto. Ahora, se añadirá una nueva fila que se puede personalizar.

Los usuarios de dispositivos con Android TV en Estados Unidos verán una nueva fila debajo de las «Aplicaciones favoritas», que incluye accesos directos a otras secciones de la pantalla de inicio y enlace a tendencias en Google. Estos accesos directos, de tamaño reducido, proporcionan un acceso rápido a diversas funciones.

Entre las nuevas pestañas se encuentran «Play Next», «Free Live TV», «Top Selling Movies», «Popular Movies & Shows» y «Trending on Google». La distribución de estas funciones será gradual y llegarán a todos los dispositivos compatibles en un proceso escalonado.

Aunque aún no se ha probado su funcionamiento, algunas de estas funciones parecen ser accesos directos a características ya presentes en Android TV. Por ejemplo, «Free Live TV» parece ser similar a la función «Live» existente en la plataforma.

Scroll al inicio