Lanzados con éxito los satélites Measat 3B y Optus 10

12 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites Measat 3B y Optus 10

Una nave europea Ariane 5 ha colocado en órbita dos satélites de telecomunicaciones para el operador malasio Measat y para el australiano Optus, informó hoy el consorcio espacial Arianespace.

El lanzamiento, el que hace el número 75 de un cohete Ariane 5, tuvo lugar a las 22.05 GMT de este jueves, 11 de septiembre,  desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El primero de los satélites, el Measat 3B, se separó del lanzador 26 minutos y 54 segundos después del despegue.

El dispositivo construido por la firma europea Airbus Defence and Space, de 5.897 kilos y con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios de teledifusión directa en Malasia, India, Indonesia y Australia.

satelite

El Optus 10, concebido por la empresa estadounidense Space Systems-Loral, abandonará la nave 43 minutos y 26 segundos después del lanzamiento con la misión de ofrecer servicios de televisión directa, telefonía y transmisión de datos en Australia, Nueva Zelanda y la región antártica.

Se trata del primer lanzamiento en Kurú desde que el pasado 22 de agosto una nave rusa Soyuz colocara en una órbita incorrecta los dos primeros satélites operativos del sistema Galileo, el competidos europeo del GPS estadounidense.

Es también el primer despegue una nave Ariane 5 desde el lanzamiento el pasado julio del vehículo automatizado de transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA) Georges Lemaître, según informa la agencia Efe.

 


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio