El Ministerio de Industria destinará cerca de seis millones de euros para la campaña de Comunicación que pondrá en marcha en pocos días para avisar a la población del nuevo Plan de la TDT.
EL Ministerio ha dado la orden a Red.es para que realice los concursos pertinentes que abarcarán distintas campañas en todos los soportes y con ámbito estatal, autonómico y local. Dos de las campañas de mayor importe, cerca de cuatro millones de euros, ya están adjudicada según consta en la web de Red.es.
El Secretario de Industria Víctor Calvo Sotelo ha confirmado en la última Comisión de Industria llevada a cabo en el Congreso de los Diputados el coste de la campaña de Comunicación que el Ejecutivo llevará a cabo para la puesta en marcha del nuevo Plan TDT.
El Ejecutivo sitúa este plan de Comunicación como uno de los pilares del proyecto, ya que deberá informar a la ciudadanía de cómo deberán realizar la nueva resintonización y qué deberán hacer para recibir las cadenas de televisión a partir de enero de 2015.
En total, el Estado ha destinado cerca de seis millones de euros a la campaña, según ha indicado Calvo Sotelo, quien ha explicado además que esta campaña se dividirá en varias partes -y conceptos- y con distintos mecanismos como la puesta en marcha de una página web, un centro de atención telefónico, folletos informativos, guías de resintonización y publicidad en Prensa, Radio, Televisión e Internet, de ámbito nacional, autonómico y local.
La encargada de realizar los concursos ha sido Red.es, que incluso ya ha resuelto algunas adjudicaciones. Por ejemplo el Plan de medios de la campaña de Comunicación para dar a conocer la liberación del Dividendo Digital, por valor de 3,5 millones de euros ya ha sido adjudicado hace pocos días. Lo mismo pasa con el Servicio para la definición de la estrategia creativa, diseño, producción y adaptaciones para dar a conocer el Dividendo Digital, que se adjudicó por 330.000 euros.
Seis millones de euros!!!Nos hemos vuelto locos o qué?Es un gasto totalmente innecesario,la gente ya sabe que tiene que resintonizar,y si no ya se lo cuenta la vecina o en la tienda donde comprò la tele..En españa funciona mejor el boca a boca que la publicidad.Estaban mejor destinando los ¡¡seis millones de euros!! a obras sociales y a ayudar a muchas familias que lo necesitan.
Con lo fácil que sería cuando ponen Sálvame y lo diga Jorge Javier. También en La 1 de TVE Mariló Montero o cuaquier otro lo pueden decir o bien una carta informativa igual cuando se pasó de analógico a digital.
Podría decir «este canal dejará de emitir el 31/12/14. Resintonice el televisor»