France 2 y France 3 arrancan en abierto por Eutelsat 21B
10 octubre, 2014 - SatCesc

France 2 y France 3 arrancan en abierto por Eutelsat 21B

Las dos principales cadenas de la televisión pública francesa, France 2 y France 3, han iniciado sus emisiones en abierto a través del satélite Eutelsat 21B  (21,6º Este), y además France 2 lo hace también en versión en alta definición.

 France 2 y France 3 están en el satélite Eutelsat 21B en la frecuencia 11.221-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 34000, FEC 3/4). La señal de France 3 corresponde a las regiones de Burdeos, Rennes e Île de France.

Se da la circunstancia que estas cadenas de France Télévisions siguen pudiéndose captar en abierto en el antiguo satélite Atlantic Bird 3, ahora rebautizado como Eutelsat 5 West A.

france2

De hecho, los 5º Oeste siempre han sido una posición orbital histórica para el mercado televisivo francés por cuanto son muchos los hogares del país galo que tienen la antena parabólica orientada hacia ella.

Recordar que estos mismos canales están en Eutelsat 5 West A en la frecuencia 11.590-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 2/3) y de hecho esta señal, siempre en abierto, también es utilizada como enlace técnico profesional para distribuirla a otros operadores galos.

A esto hay que añadir que France 2 y France 3 tienen un gran atractivo para el mercado de la televisión del norte de África.

A la oferta en abierto de la televisión de France Télécom se le añade la televisión privada de Francia con la posibilidad de acceder a la señal en abierto de canales como TF 1, M6 o W9 a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio