Vodafone España en venta y dispuesta a escuchar ofertas

05 abril, 2023 - SatCesc.com

Vodafone España en venta y dispuesta a escuchar ofertas

Vodafone, la multinacional británica de telecos, está dispuesta a escuchar ofertas por su filial española, según señala la agencia Bloomberg, que cita a fuentes conocedoras del proceso.

El grupo de telecos ha sido contactado por fondos de capital riesgo así como por actores industriales del sector teleco interesados por la subsidiaria del mercado español, que atraviesa momentos difíciles con pérdidas de cuota de mercado, ingresos y márgenes.

Con todo, Vodafone no ha puesto en marcha un proceso formal de venta para la filial, señalan las mismas fuentes, que explican que, sin embargo, Vodafone estaría dispuesta a considerar ofertas “al precio correcto”.

La compañía podría valorarse en unos 4.000 millones de dólares, unos 3.700 millones de euros, muy por debajo de las valoraciones que ofreció en su momento MásMóvil, en los primeros meses de 2022 y que no fueron aceptadas por la anterior dirección de la operadora, encabezada por su antiguo CEO, Nick Read, que dejó su puesto en diciembre pasado. Fuentes de Vodafone declinaron realizar comentarios.

El negocio de Vodafone en España se ha ido reduciendo en los últimos años por la competencia de Telefónica, Orange, Masmovil y Digi.

Vodafone

Scroll al inicio