Paramount Channel cesará en el múltiplex 68 el 11 de noviembre

27 octubre, 2014 - SatCesc.com

Paramount Channel cesará en el múltiplex 68 el 11 de noviembre

Sigue la confusión entre los usuarios en lo que atañe a la resintonización de la TDT.

La última novedad la encontramos en el canal temático dedicado al cine y con unas más que óptimas audiencias como es Paramount Channel.

Paramount Channel, la cadena del grupo Viacom tiene previsto abandonar la vieja frecuencia SFN3 (múltiplex del canal 68) el próximo 11 de noviembre.

De esta manera sólo estará presente en la nueva frecuencia MPE1 por lo que no emitirá en doble iluminación en la TDT, es decir, en lo que se conoce com Simulcast.

Algo parecido puede ocurrir con Discovery Max que está estudiando también desaparecer de la vieja frecuencia antes del 31 de diciembre del 2014.

paramount

Todos estos cambios obligarán a los sufridos usuarios a realizar la resintonización mucho antes de lo anunciado por el Ministerio de Industria, teniendo presente que se había anunciado el 1 de enero de 2015 como fecha límite para la eliminación de los múltiplex nacionales de la TDT que deben dar paso a la tecnología 4G.

Mediaset y  Atresmedia por el momento sí tienen previsto realizar el Simulcast hasta fin de año.

Desconcierto por la resintonización

 

El período para la resintonización de los canales de TDT comenzó este 26 de octubre y dejó una importante serie de quejas de los usuarios por la consiguiente confusión, especialmente en lo que atañe a distinguir con claridad entre las frecuencias viejas y las que funcionarán a partir del 1 de enero.

Hubo también usuarios que expresaron su desconcierto por que habían perdido canales (que si 24 Horas de TVE, que si Energy, Disney Channel y Boing), claves para el funcionamiento ordenado de la vida familiar en muchos hogares con menores de edad.

Tampoco fue bien entendido que el Gobierno hubiese anunciado que los nuevos múltiplex estarían activados en la madrugada dominical «y algunos no lo hicieron más que a lo largo del día, lo que nos obligó a andar repitiendo la maniobra de resintonización».


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio