El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que los edificios que tengan que reantenizar para encontrar las nuevas frecuencias de canales TDT y no lo hagan seguirán percibiendo aproximadamente el 90% de esos canales, pero el resto no podrán verlos.
Durante su intervención en el Senado, Soria ha detallado el proceso puesto en marcha para la sintonización de los canales en nuevas frecuencias, recordando la importancia de resintonizar las televisiones y, posteriormente, en los edificios que lo necesiten -un 55% según sus estimaciones-, ponerse en contacto con los antenistas para llevar a cabo la reantenización.
En caso de no hacerlo, alerta que las viviendas dejarán de percibir ese 10% de canales de la TDT que corresponden a las televisiones y que, en cualquier caso, «son aquellos que menor audiencia tienen y los que menor impacto tendrán».
Asimismo, ha defendido la puesta en marcha de ayudas a los ciudadanos por 280 millones de euros frente a los 800 millones de euros planificados por el anterior Gobierno socialista, resaltando que en esta ocasión estarán «sufragados» por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no por «los consumidores y televidentes».
EP